image content 31396892 20180711150917
PLANES VOLUNTARIOS EN SALUD

El pasado 25 de abril en las instalaciones de ACEMI, se oficializó la conformación del grupo de trabajo sobre planes voluntarios en salud. Esta reunión contó con la participación de los representantes de las principales entidades del sector de Planes Voluntarios, incluyendo a Fasecolda en representación del sector de pólizas de seguros de salud, empresas de medicina prepagada, compañías que prestan servicios de ambulancia prepagada, y EPS con Planes de Atención Complementaria.

Las entidades líderes del subsector de planes voluntarios se dedicaron con todo entusiasmo a la tarea de crear una agenda de trabajo conjunta que, respetando todas las normas y principios de derecho a la competencia, permita llegar a una serie de propuestas e iniciativas para el fortalecimiento de este sector, contribuyendo así a la sostenibilidad del sistema de salud y al bienestar de la población.

Tras una evaluación preliminar de las tendencias y cifras del sector, de la literatura existente y del marco jurídico que lo regula, se acordó la conformación de unas mesas de trabajo iniciales para proponer iniciativas que se traducirán en mejores políticas públicas para el sector. 

Una de las premisas más importantes del grupo, es la defensa del pacto por la equidad en las últimas décadas y la convicción de que los planes voluntarios serán un universo vigoroso y de aseguramiento que no traerá sino beneficios al sistema de salud colombiano. 

Invitamos de manera entusiasta a que todas las empresas que se sientan parte del sector de planes voluntarios de salud, se sientan bienvenidas a participar en las sesiones y actividades próximas que organizará este grupo de trabajo.



Vacunas 1 1080X1080
 
 




Cerrar