Doctor 
Juan Pablo Uribe Restrepo
Ministro de Salud y Protección Social
MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL
Ciudad


Bogotá, Septiembre 5 de 2019 -
Al presentar comentarios al Proyecto de Decreto que reglamenta las facultades nuevas de la Superintendencia de Salud, en materia de composición de capital o de patrimonio de las EPS, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral -ACEMI, llamó la atención sobre la posibilidad de que esa importante facultad haya sido derogada por una reciente norma posterior. 

A jucio del presidente del gremio, Gustavo Morales, "es una lástima que una norma bien redactada y oportuna para controlar el ingreso de recursos sospechosos al sistema, haya sido tan rapidamente derogada por el propio legislador, al suprimir las facultades de la Superintendencia de Salud en materia societaria".

Para el dirigente gremial, esto es un nuevo ejemplo de los perjuicios que se causa, con la avalancha legislativa en materia de salud y la improvisación al redactar un número tan inmanejable de normas.  Por eso insistió en su llamado a que se decrtete una pausa legislativa en salud, y que las autoridades se concentren más bien en implementar las leyes vigentes. "De la fiebre legislativa no quedan sino contradicciones y errores" concluyó. 

En documento adjunto, encontrará la carta con los comentarios.

CARTA COMENTARIOS AL PROYECTO DE DECRETO 


separador




Eventos

 
acemi informa acemi opina acemi conexxion digital
 
acemi conexxion salud


Cerrar