Cartillas 2016

Cartillas Moviles

DESCÁRGUELAS AQUÍ

 

Acemi pone a disposición de la comunidad en general estas nuevas publicaciones, las cuales tienen como propósito brindar información actualizada sobre algunos aspectos del cáncer como factores de riesgo, prevención y detección temprana. Adicionalmente presenta en esta edición una cartilla con la importancia de la adherencia al tratamiento como factor fundamental en el mantenimiento de la salud y la prevención de la progresión o complicaciones de la enfermedad.

*ACEMI autoriza la reproducción total o parcial de las siguientes cartillas con el debido crédito del autor


CÁNCER DE MAMA
El cáncer de mama (seno) es un tumor maligno que se origina en las células del seno. Esta enfermedad ocurre casi por completo en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer. Detectar tempranamente e cáncer de mama mejora la supervivencia, disminuye el riesgo de morir y reduce el costo de la atención si se diagnostica con prontitud y se trata eficazmente.
Consúltelas AQUÍ

GENERALIDADES DEL CÁNCER
Cáncer es un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo; también se habla de «tumores malignos» o «neoplasias malignas». Una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, proceso conocido como metástasis. Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer.
Consúltelas AQUÍ

CÁNCER COLORRECTAL
El Cáncer Colorrectal es un término que se emplea para el cáncer que se origina en el colon y recto. La mayoría de los cáncer colorrectales comienzan como un pólipo (un crecimiento de tejido de las paredes internas del colon o recto). Sin embargo, la mayoría de pólipos no son cancerosos. Causas: No se conoce exactamente que causa el cáncer colorrectal, pero si se han identificado factores de riesgo* que se asocian con esta enfermedad, algunos de los cuales usted puede cambiar. 
Consúltelas AQUÍ


ADHERENCIA AL TRATAMIENTO
Aproximadamente el 50% de estos pacientes logran una adherencia al tratamiento recomendado en países desarrollados, cifras que pueden ser más alarmantes en países en vías de desarrollo, en donde las condiciones socioeconómicas, medioambientales y tecnológicas pueden dificultar el acceso a los servicios de salud. 
Consúltelas AQUÍ

LINFOMAS
Los linfomas son un tipo de cáncer que ataca al sistema linfático, que hace parte del sistema inmunológico que ayuda al cuerpo a defenderse contra diferentes enfermedades e infecciones. A pesar de no representar la mayor parte de los casos de cáncer en Colombia, para el 2014 se presentaron 4092 nuevos casos, siendo más frecuente en hombres que en mujeres, y es el quinto tipo de cáncer más común en adultos jóvenes. 
Consúltelas AQUÍ

separador



 
acemi informa acemi opina acemi conexxion digital
 
acemi conexxion salud




Cerrar