Acerca de Acemi

Perfil ejecutivo

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral -ACEMI- es una persona jurídica, de carácter gremial, sin ánimo de lucro, ubicada en Bogotá, Colombia. Fue creada en 1992, con el propósito de representar a las empresas privadas afiliadas que administran servicios de salud bajo las modalidades de: Empresas de Medicina Prepagada, Entidades Promotoras de Salud de Régimen Contributivo, Entidades Promotoras de Salud de Régimen Subsidiado y Ambulancias Prepagadas.


Durante los más de 20 años de existencia ha mantenido como principio el respeto a las normas y sustentos éticos, jurídicos y técnicos, que incrementen la confianza entre los asociados y los demás actores del Sistema, y propicien la extensión y el incremento de las actividades del sector salud. Orientan su trabajo diario para que el sector avance y cuente con las proyecciones científicas suficientes y adecuadas al desarrollo del país Suramericano. Lo anterior siempre va de la mano con defender la libertad de empresa, la sana competencia y la iniciativa privada.


La Asociación tiene como misión la de promover, apoyar, proteger, representar e integrar la iniciativa privada, en especial de sus asociados, en el aseguramiento y gestión de planes de beneficios en salud, como instrumento legítimo y fundamental para el desarrollo del sistema de salud colombiano. En el desarrollo de la misión procura el mejoramiento de indicadores de salud, la protección a las familias afiliadas frente a las consecuencias generadas por la enfermedad, en las condiciones definidas por la ley dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud, y estar siempre atenta a las expectativas de los usuarios, profesionales de la salud, instituciones del sector y proveedores, en términos de equidad y respeto.

 

La organización cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario, que permite realizar análisis permanentes sobre el sistema general de seguridad social en salud, desde una perspectiva médica, económica, estadística y jurídica. Es así como se producen una serie de documentos y publicaciones que sirven de herramienta para los agremiados y en general, para todas las entidades y personas que participan en el sector de la salud.

 

 



  

 
acemi informa acemi opina acemi conexxion digital
 
acemi conexxion salud




Cerrar